GPSIES

 GPSies - Pistas de Vagabundos ">  GPSies - Pistas de Vagabundos

lunes, 27 de febrero de 2012

Descenso del JABATO-MONTEJURRA

Aquí os dejo mi descenso preferido y el de mis compañeros habituales de aventuras.
El Descenso del Jabato!
Se puede dividir en tres partes.La primera rápida de 850m con un tramo difícil.La segunda de transición hasta el sendero,de 800m.El sendero del Jabato (bautizado así por nosotros) tiene una longitud de 1km y 320 metros.
Senda muy técnica y tremendamente exigente para nuestros brazos una vez le has cogido el truco,pues las primeras veces se atraganta.Se suele llegar a la parte final con las manos agarrotadas.
Cuidado también aquellos que lleváis un manillar ancho,porque en la zona final se os hará difícil pasar entre los arboles.Estáis avisados.
Recomiendo una primera bajada con paradas para inspeccionar algún que otro tramo.No es la típica bajada en la que te puedas lanzar sin conocerla.El riesgo de caída para un novato-valiente es alto.Una vez reconocida y aprendida el riesgo es bajo,ya que chaparros,enebros y maleza nos acompañan como "colchón" a lo largo del descenso.
El sendero termina en el Camino de Santiago de Montejurra,justo antes de acceder al puente de madera.




                                                                    LINK GPS


                                                               LINK YOUTUBE


1 comentario:

  1. Hoy he bajado por el sendero del jabato y otra vez mas he gozado como un jabali....muy bueno ademas lo habeis dejado perfecto todo marcado para no llevarse un susto y encima se puede correr mas!!!!! Te felicito..good riding

    ResponderEliminar